El alcohol en los estadios

En el mundo existen diversos estudios acerca de la vinculación violencia y alcohol en los estadios de futbol. Es común y tradición observar la venta y consumo de cerveza en los partidos, y como es clásico, no falta a quien se le pasan las copas y les sale lo Hulk que llevan dentro, u otros que sólo lo hacen por tener algo que sostener en la mano para disfrutar los encuentros deportivos.
    Para el Mundial 2014 se discute que en Brasil se venda cerveza en los estadios, cuando en su legislación está prohibida. Líderes en las lides del futbol están en contra de ello, y sobre todo de que se respete su soberanía.
    Se habla que hoy los estadios cuentan con mayor vigilancia, de manera que la violencia se reduce, pero no falta quien se ofende ante consignas a su equipo, hechas por seguidores de los contrarios.
    Es un tema que puede discutirse y ampliarse. Sin embargo, considero que no debe confundirse el estadio con un bar, en el que las reglas de comportamiento cambian.

Artículo anteriorResultados definitivos del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2012-2013
    Artículo siguienteDictamen admitidos a licenciaturas ciclo 2012 A