El Tec se corona en el primer cuadrangular Leonas Negras

El equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, se proclamó campeón del primer cuadrangular Leonas Negras, tras derrotar por marcador de 3 por 1 a la selección Jalisco, en torneo disputado en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera.
    En el encuentro por el tercer lugar las Leonas Negras se llevaron la victoria luego de vencer 2 por 0 a la escuadra de Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
    Dicho torneo tuvo como finalidad reunir a los mejores equipos universitarios, así como servir de fogueo a las escuadras estudiantiles.
    La entrenadora de Leonas Negras, Zayaira González Quezada, explicó que sabían que dicho cuadrangular iba a ser complicado, porque los planteles participantes fueron de nivel, pero eso sirvió de fogueo y aprendizaje para las jugadoras nuevas, de cara a su participación en la fase estatal, rumbo a la Universiada Nacional 2012.
    “Hay que pensar en el estatal, hay que enfocarnos en eso, ya que a pesar de que somos pocos equipos, tenemos que concentrarnos en hacer un buen papel. Ha sido un año complicado, ya que hubo muchas bajas y algunas jugadoras lesionadas y eso nos ha mermado, además de que salieron piezas claves, así que todo es cuestión de trabajo”.
    Informó que el objetivo de contar con los mejores equipos se cumplió, ya que estuvieron presentes los tres primeros lugares de la edición anterior de la Universiada Nacional, donde la escuadra de esta casa de estudios obtuvo el tercer lugar.
    El vicepresidente de Leonas Negras, Carlos Vargas, expresó que luego de este primer torneo, la intención es hacer próximas ediciones que incluyan a más equipos nacionales e incluso del extranjero.

Artículo anteriorDaniel Guzmán
    Artículo siguienteLa vocación de servicio