El SEMS regresa a clases

Las labores escolares comenzarán en 166 preparatorias en todo Jalisco, de las cuales 26 son planteles metropolitanos y 140, regionales, de tomar en cuenta los módulos y extensiones, informó el director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Martín Miguel López García, quien añadió que alrededor de 21 mil jóvenes serán alumnos de nuevo ingreso.

“Es fundamental que los que van a ingresar se preparen y le echen muchas ganas, ya que para ingresar a licenciatura es importante el promedio de bachillerato”, comentó el directivo.

El fin de cursos de este ciclo escolar 2016 A será el sábado 4 de junio.

El periodo de registro de solicitudes de primer ingreso para el calendario escolar 2016 B, tendrá verificativo a partir del lunes 1º al 29 de febrero. Este proceso es totalmente en línea, a través del portal www.escolar.udg.mx.

Es requisito indispensable disponer del CURP del aspirante y que éste disponga de un correo electrónico.
“Para este periodo de trámites, la aplicación del examen será el 28 de mayo, en escuelas metropolitanas, el 4 de junio para regionales y para aquellas escuelas metropolitanas que realizan doble aplicación”, añadió López García.

Indicó que el periodo de entrega de documentación (acta de nacimiento original y certificado de secundaria), será abierto el 6 de junio y concluirá el 16 de julio.

El dictamen será publicado el 25 del mes señalado, en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en el portal de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara.

“Una de las recomendaciones principales es que los aspirantes registren su solicitud lo antes posible, porque la experiencia dice que se esperan a los últimos días y sucede que el sistema se satura”.

Los alumnos que sean admitidos iniciarán clases para este calendario 2016 B, el 15 de agosto.

Para mayores detalles del calendario escolar, consultar la página electrónica: http://www.udg.mx/es/aspirantes/calendarios/escolar-sems/2016-2017.

Artículo anteriorConservación de las aves
Artículo siguienteDictamen definitivo Programa de Estímulos a Estudiantes Sobresalientes 2016-2017