El Gran paso Digital

    477

    Desde hace tiempo se ha mencionado el paso que México dará en el 2015. No se trata de cualquier cosa, es el gran paso de la Televisión Análoga a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Este gran paso traería muchos beneficios para la televisión e incluso a largo plazo para la libertad de expresión. Podemos ver el ejemplo de la ciudad de Los Ángeles, donde dieron este gran paso y en la actualidad tienen mas de 30 canales digitales y tomando en cuenta el multiplexado se podría decir que tienen mas de 80 canales.
    Muchas personas aún no están informadas de este evento, pero también deberíamos tomar en cuenta el hecho de que en México solo el 15 por ciento de las personas cuentan con una televisión digital. Si México adoptara la medida que realizo Estados Unidos de  regalar los equipos que permiten que en las televisiones análogas se observen los canales digitales, imaginemos la cantidad de presupuesto que debería ser destinada.
    Me parece que es una meta que cada vez se ve más lejos,  siempre y cuando el gobierno siga sin informar como debe de ser a la sociedad. La próxima compra deberíamos considerar una Televisión Digital.