Efectos terapéuticos del cannabis

    370

    Las propiedades terapéuticas y el tratamiento de enfermedades de la sociedad moderna, fueron los temas de las actividades y conferencias de la VII Semana Cultural Cannábica en México, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

    Maureen “Mimi” Priestley, directora de la fundación Pasos Adelante, fue la encargada de dictar la conferencia “Resultados en pacientes con Parkinson, epilepsia, dolor, sueño, ansiedad, entre otros”.

    La directora del Centro Multisensorial, con sede en Puerto Vallarta, afirma que el correcto uso del compuesto CBD del cannabis, ha demostrado controlar síntomas graves de epilepsia, Parkinson, ansiedad, insomnio y mostrado propiedades neuroprotectoras, la estimulación del sistema nervioso, eliminación de células malignas y mejorado la calidad de vida de muchos pacientes.

    Se contó con la presencia de Juan Manuel Viveros Paredes, académico del Departamento de Farmacobiología, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). En su ponencia “El sistema endocannabinoide como diana terapéutica en las enfermedades de la sociedad moderna”, destacó los efectos terapéuticos del compuesto cannabinoide en las personas.

    Dijo que “estrés, ansiedad, depresión, son las mayores causas de muerte en los últimos años”. Agregó que estos productos son utilizados con mayor frecuencia por médicos, ya que los prejuicios sobre su uso disminuyen cada vez más por la cantidad de estudios y los beneficios que han registrado.

    Los ponentes alentaron a esta generación de médicos para que se atreva a probar nuevos rumbos en la medicina. Que se involucren más en estudios sobre la aplicación de estos productos y evitar los prejuicios y tabúes del tema cannábico.

    Artículo anteriorThe Academy of St Martin in the Fields
    Artículo siguienteLa administración pública de Iberoamérica en Guadalajara