Discutirán uso industrial y medicinal de la marihuana

Con el fin de generar una discusión meramente académica en torno a la marihuana y, de paso, derrumbar mitos y tabúes en torno al tema, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunció la realización de la gira Cannafest 2019, en la que expertos internacionales abordarán temas como el destino medicinal de las sustancias derivadas de la cannabis y el uso industrial del cáñamo de la marihuana.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, consideró que es un momento idóneo para discutir estos temas, y las universidades no pueden quedarse a un lado en esta discusión que no puede reducirse a un tema moral.

“Ponemos a discusión este tema ante la política prohibicionista. Es un planteamiento académico, de análisis y discusión. Está discutiéndose actualmente una iniciativa de la entonces senadora Olga Sánchez Cordero, sobre la despenalización del uso de la marihuana”, declaró el líder estudiantil.

El objetivo es generar un acercamiento entre estudiantes y académicos de la Universidad con expertos internacionales, buscar romper barreras de información y desarrollar políticas de prevención eficaces para cuidar la salud de los consumidores y reducir la violencia asociada con el tráfico.

La gira recorrerá varios centros universitarios, del 3 al 5 de abril, culminará en el Paraninfo Enrique Díaz de León y, en el Parque Alcalde, habrá un festival, el 6 de abril.

El promotor de Cannafest y Presidente del Colectivo 4:20 Guadalajara, licenciado José Carlos Cervantes Aguilera, explicó que se trata de la tercera edición de este festival.

“Nos interesa no sólo para hablar sobre adicciones o consumo problemático, sino también sobre la tendencia mundial a la industrialización de la cannabis”, indicó.

Artículo anteriorConvocatoria de Becas Institucionales para estudios de maestría y doctorado. Acuerdos RG/012/2019, RG/015/2019, RG/013/2019
Artículo siguienteDictámenes IV/2019/174, IV/2019/119, IV/2019/120, II/2019/219