Dictamen calendario 2016 B

1263

En la edición de La gaceta de la Universidad de Guadalajara del próximo lunes 25 de julio, se publicará el dictamen de admisión correspondiente al calendario 2016 B. Los ejemplares se podrán encontrar en centros universitarios, preparatorias, el edificio de la Rectoría General y encartados en el diario El Informador, además de que podrá consultarse en las páginas web www.gaceta.udg.mx y www.escolar.udg.mx

Los aspirantes que presentaron el examen Piense II para preparatoria y la Prueba de Aptitud Académica a licenciatura, y que hayan entregado sus documentos originales como indicaba el calendario de trámites, podrán consultar sus resultados en el dictamen con el número de registro asignado para el proceso de admisión.

El examen Piense II, fue realizado en dos aplicaciones: el 28 de mayo y 4 de junio, por un total de 74 mil 420 aspirantes presentes a examen, de los cuales 46 mil 914 correspondían a planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara y 27 mil 506 regionales.

Los aspirantes al Sistema de Educación Media Superior que no encuentren su número de registro en el dictamen de admisión en la versión impresa, podrán consultar el siguiente dictamen de admisión, que será dado a conocer en septiembre, siempre y cuando hayan concluido su trámite.

Esta es la segunda ocasión en que efectúa un examen único, en coordinación con los subsistemas de educación media superior, entre éstos el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), con 9 mil 127 participantes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Jalisco con 6 mil 432, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) con 6 mil 599 en 24 planteles.

En cuanto a licenciatura, para la prueba del 21 de mayo hubo 50 mil 129 aspirantes presentes a examen. Las clases darán inicio el lunes 15 de agosto.