Develan mural homenaje a Goldenblank

“La enseñanza audiovisual. Homenaje a Boris Goldenblank”, es el título del mural que en honor al cineasta y fundador del Departamento de Imagen y Sonido (DIS), del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), fue develado el 24 de marzo, previo al informe del rector de ese campus, Ernesto Flores Gallo.

El realizador de la obra es Alberto Peredo Pozos, miembro del colectivo EYOS (Evolve Your Own Style) y docente del CUAAD.

La obra, ubicada en el interior de las instalaciones del DIS, tuvo un proceso de creación de cuatro semanas: tres de bocetación y conceptualización y una de ejecución.

Peredo Pozos dijo que, antes de su muerte, el propio Goldenblank seleccionó el espacio para realizar una intervención que reflexionara el binomio cine y educación.

El mural muestra, en blanco y negro, al maestro emérito por la Universidad de Guadalajara (2005), quien sostiene una cámara eclair, con motivos negros y rojos. Está acompañado de la cita atribuida a Goldenblank: “En manos de un joven de hoy, el cine debe ser una antorcha que ilumina un camino hacia el futuro”.

La intención de la obra es plasmar elementos del constructivismo ruso, movimiento que influenció a Goldenblank, especializado en cine documental, dijo Peredo Pozos.

Artículo anteriorMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General. Informe de Actividades 2014-2015
Artículo siguiente¿Mejores políticos?