Destacan universitarios en Circuito Nacional

Los triatletas universitarios Vinicio Ibarra Coria, Andrea Díaz Gómez y Vanesa de la Torre, se adjudicaron la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, de la categoría elite del VII Triatlón Gran Festival, que tuvo lugar en Manzanillo, Colima y que fue la segunda fecha del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón.

Dicha categoría compitió en distancia olímpica, la cual abarca 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre.

Vinicio Ibarra, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), con este resultado, se siente motivado para seguir destacando en ese serial nacional.

“Siempre un pódium en el Circuito Nacional es bueno. Me sentí bien. Es la fecha más complicada en cuanto a la altimetría, ya que en el circuito de bicicleta y carrera hay muchas subidas y es pesada. Eso me gusta, y en cuanto al clima, estuvo agradable, no hacía tanto calor. Desde la etapa de natación salí en segundo lugar y básicamente me mantuve toda la competencia en la misma posición”.

Sus planes son seguir participando en las próximas fechas del Circuito Nacional y prepararse para la etapa clasificatoria de la Universiada Nacional.

“Viene la tercera fecha del circuito y la etapa regional a mediados de marzo, en la que reparten los lugares para la Universiada. Hay que prepararnos bien para asegurar el lugar y buscar las medallas”.

La justa deportiva estudiantil presenta cada año un mejor nivel y el estudiante de octavo semestre de ingeniería química se considera preparado para hacer un buen papel.

“La competencia cada vez es más fuerte. Eso es bueno para todos. El objetivo es buscar el oro. Sigo entrenando y me siento con posibilidades de ganarlo”.

El universitario, al no dar la marca mínima en la prueba de natación que exige la Federación Mexicana de Triatlón, no podrá tener participaciones internacionales durante 2014, pero no bajará la guardia para alcanzar el objetivo el próximo año.

“Buscaré buenos lugares en el circuito para seguir en la pelea y el próximo año dar las marcas y buscar eventos internacionales”.

Andrea Díaz Gómez, estudiante de cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), después de un tiempo de ausencia volvió a competir en distancia olímpica, por lo que quedó satisfecha con su tercer lugar.

“Al empezar a nadar me perdí un poco con Vanessa. Se nos despegaron las dos competidoras que llegaron en las primeras dos posiciones y no las pude alcanzar, pero en general me sentí bien”.

Su próximo compromiso es en el regional universitario el 16 de marzo, donde, para posteriormente participar en la Copa Panamericana, justa en la que pretende obtener un buen resultado para clasificar a un campeonato panamericano, donde estarán en disputa los lugares para el mundial de la especialidad, a celebrarse en agosto en Edmonton, Canadá.

La tercera fecha del Circuito Nacional de Triatlón es el 22 de marzo, en La Paz, Baja California.

Artículo anteriorWilly Zavala
    Artículo siguienteDictamen Definitivo Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2014-2015