Destacan en taekwondo y esgrima

Alely Hernández, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), obtuvo la medalla de bronce en la modalidad florete femenil por equipos en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima celebrado en Panamá.

La universitaria dijo que fue un buen resultado, aunque le hubiera gustado regresar con una medalla individual. “No se logró, me quedé a un paso, pero en equipos nos trajimos la medalla de bronce que era algo que hemos estado tratando de conseguir, enfrentamos a equipos fuertes, nos metimos y quedamos en tercero, y esperamos el año que entra terminar en primer lugar”.

Para el resto del año dijo que continuará con entrenamientos un poco más ligeros, ya que es el fin del ciclo olímpico, para iniciar a principios del 2017 a trabajar en las nuevas metas. “Para el año próximo inicia el camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

En lo que respecta al taekwondo, en el Nacional Juvenil Alma Sarette Sustaita obtuvo la medalla de oro en la división de -73 kilógramos, luego de superar a Perla Mercado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jazmín Rivera, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Emily Barragán, de Nuevo León y a Isabel Ascencio, de Sonora.

Con este resultado la estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), contribuyó con la cosecha de medallas para Jalisco en esa competencia nacional.

Artículo anteriorSalud con ética