Destacan en Copa Jalisco de Atletismo

La Copa Jalisco de Atletismo 2015, que tuvo lugar en Ocotlán, dejó buenos dividendos para la selección de UdeG, que logró ubicarse en los primeros lugares de algunas pruebas. Tal es el caso de Eduardo Pérez Malagón, quien conquistó los 5 mil metros con un tiempo de 15:38 y se ubicó en la segunda posición en los mil 500, prueba que fue ganada por Ramón Tejeda Reyes, también de la UdeG, quien paró el cronometro en 4:11. A ellos se sumaron Carel Herrera Alvizo y Elizabeth Calderón López, quienes se coronaron en caminata.

El entrenador de la selección universitaria, Benjamín Romero, señaló que aún faltan los resultados de las pruebas cortas, pero la participación los deja satisfechos, especialmente por ser la primera experiencia. Abrir temporada de pista y campo con esos resultados y marcas aceptables los deja con ganas de trabajar para mejorarlas cada vez más.

“Los planes son participar en el interligas que organiza el Code Jalisco, que será la tercera semana de noviembre y en las próximas dos etapas de esta copa, que tendrán como sede San Miguel el Alto y Puerto Vallarta”.

Puntualizó que participar es la única forma de realmente tener una evaluación de los atletas, ya que los chequeos que realizan en los entrenamientos son subjetivos. La verdadera evaluación, la que denota el potencial de los muchachos, es en la competencia.

Artículo anteriorPresentan examen de admisión a nivel superior más de 35 mil aspirantes
    Artículo siguientePrograma de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes, Convocatoria 2016-2017