Destacan bachilleres en JUDENEMS

    293

    Con una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce, culminó la participación de estudiantes de la Universidad de Guadalajara en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS), celebrados en Aguascalientes.

    La presea dorada fue obtenida por José Arturo Olmos Franco, alumno de la Preparatoria 9, en la prueba de lanzamiento de bala, por segundo año consecutivo, lo que lo convierte en un referente en la disciplina.

    Por su parte, Laura Lilia Guevara Esteban, estudiante de la Preparatoria 13, fue galardonada con dos medallas de plata, una en la prueba de 400 metros planos y otra en la de 800 metros planos.

    “Me esforcé demasiado y cada día me preparé, se han sacrificado muchas cosas, pero al ver los resultados siento que todo valió la pena.

    Christopher Tadeo Juárez Martínez, de la Preparatoria de Tonalá, quedó en segundo lugar, que traduce en el gozo de obtener el impulso a continuar en participaciones deportivas que le sirvan de motivación para plantear nuevos retos.

    “Me siento orgulloso de llevarme esta medalla, tiene mucho valor para un atleta, esta es mi séptima presea nacional en diferentes competencias y la verdad te complace”, indicó.

    El estudiante obtuvo además la presea de plata junto con Abraham Rafael Panduro Olivas, de la Preparatoria 13, en la prueba de relevos 4×400 varonil.

    En lo que respecta al bronce, José de Jesús Olmos Franco, de la Preparatoria 9, fue el ganador en la prueba de lanzamiento de disco en el tercer lugar.

    El equipo de balonmano femenil compuesto por nueve estudiantes de la Escuela Vocacional del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), logró llevarse la medalla de bronce; las jugadoras son: Paulina González, Victoria Fierro, Belén Chávez, Michelle Hinojosa, Alondra Zambrano, Carolina Cabello, Paulina Cabello, Melisa Moreno y Ana Casián; dirigidas por el entrenador Joel Navarro.

    La delegación que representó al SEMS de la UdeG en los JUDENEMS 2019 estuvo conformada por 139 jóvenes de diferentes preparatorias.

    El objetivo central de esta competencia deportiva es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada de la actividad física, además de facilitar la detección de talentos juveniles en el deporte de alto rendimiento. Al mismo tiempo que se coadyuva en su formación integral y fortalece la identidad del alumno con su plantel, se fomenta el trabajo en equipo y se inculcan hábitos saludables.