Destaca universitaria en mundial juvenil

La nadadora Lizeth Rueda obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas, celebrado en Canadá en días pasados.
    La única seleccionada por México en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, dentro de esta prueba, se dijo sorprendida por el resultado, con el cual, asegura, despide la temporada, pensando en que a futuro su carrera deportiva deberá ir en ascenso.
    “Estoy feliz por este resultado, aunque es importante decir que las primeras vueltas no me sentí bien. Creí que no lograría llegar al podio, pero me animaba pensando en que sería mi última competencia como juvenil en aguas abiertas. Como despedirme sin medalla no iba a ser lo que quería, así que afortunadamente se logró”, dijo Lizeth, quien nadó los 7.5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1:31.45, superada apenas por la china Shi Yu, con 1:31.41, quien se llevó el oro; y por la rusa Anastasia Kaprivina, quien nadó en 1:31.42 para quedarse con la plata.
    “Como llegué de los Olímpicos de Londres, eso me representaba cierta desventaja, pues todas las competidoras de mi categoría se prepararon sólo para el mundial, y en cambio mi preparación más bien se enfocó a Londres, pero mi entrenador sí estudió a las rivales y sabía más o menos quiénes eran las fuertes”.
    La estudiante de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, concluyó así su temporada y el ciclo olímpico, por lo que se tomará unos días de descanso antes de iniciar con sus entrenamientos.
    “No he platicado aún con mi entrenador para saber qué sigue en este momento, pero lo importante es tomarme un descanso y definir después cuándo regreso a entrenar. Es un hecho que una vez que reinicie mi actividad, trabajaré más tiempo en la alberca, para bajar mis tiempos en aguas abiertas”.
    En los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Lizeth Rueda Santos se ubicó en el sitio 21 de la prueba de aguas abiertas, destacando el hecho de que fue la más joven de la competencia.

Artículo anteriorEl tacto como principio
    Artículo siguienteDelincuencia organizada