Desarmar a Beckett

1093

El próximo 16 de octubre, a las 19:00 horas, la compañía Parabus Teatro realizará el desmontaje de la producción Temporada de apios. La actividad busca dar a conocer al público el proceso de creación de la obra, así como entablar un diálogo con especialistas en la escena para escuchar su percepción acerca de la adaptación de los textos de Samuel Beckett y el montaje en general. 

El evento es gratuito e iniciará con la presentación de algunas escenas de la obra que actualmente se presenta en el Teatro Vivian Blumenthal. Posteriormente, invitados especiales, acompañados del director escénico Armando Vidal, abrirán la charla con el público para la discusión de puntos de vista, así como para responder las inquietudes de los asistentes. Esta actividad finalizará con un coctel en el recinto.

Dirigida y adaptada por Armando Vidal, la obra transcurre en tres secuencias: el recuerdo del primer amor (con un personaje pernoctando en un cementerio); el romance inusual pero sincero y la comedia imposible de un amor posible.

Temporada de apios es, por tanto, una crítica a los modelos burgueses de la clase media, a la tibia e insípida zona de confort en la que vive la clase media alta, que muestra una relación cosificada al calor de la temperatura de una estufa, donde se cocina un plato de sopa de apios.

En el desmontaje veremos a un huérfano que, en su vejez, recuerda pasajes de su vida, de cuando es arrojado de su casa después de la muerte de su padre. Sin tener a dónde ir, pernocta siete noches en la banca de un parque. Una mujer se sienta junto a él, se acercan impulsivamente, se molestan y, aun así, se van a vivir a un pequeño cuarto. El huérfano pretende escribir una comedia para sobrevivir, mientras ella tiene que prostituirse para ganar un poco de dinero. La vida de ambos es, posiblemente, sin darse cuenta, una comedia absurda.

Artículo anteriorMacbeth
Artículo siguienteLos salarios y los libros en Argentina