Deporte para extranjeros

    86

    Los alumnos que visitan la Universidad de Guadalajara para cursar algún semestre, ya cuentan con un programa deportivo, que arrancó de manera formal el presente ciclo escolar 2012 “A” en febrero.
    El jefe de la Unidad de Comunicación y Diseño, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), de la UdeG, Omar Alejandro Ruiz Gutiérrez, informó que tales actividades forman parte de la oferta que la UdeG brinda a estudiantes locales y población en general, pero con énfasis en los alumnos de intercambio.
    Subrayó que los titulares de la dependencia están convencidos de que la actividad deportiva “es un factor elemental para promover el bienestar de la comunidad universitaria”, puesto que disminuye los problemas derivados de la obesidad, además de que “complementa la formación académica de los estudiantes”.
    El jefe de la Unidad Administrativa, de las instalaciones deportivas del Tecnológico, Felipe de Jesús Villa Castellanos, planteó la relevancia de que los jóvenes que visitan la UdeG cuenten con este tipo de programas que les permite cubrir sus necesidades deportivas y cumplir con sus requerimientos curriculares.
    De acuerdo con la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional, el año pasado la UdeG registró mil 227 visitantes de instituciones externas, cifra que corresponde a los ciclos 2011“A”, 2011“B” y verano 2011.
    Por tal motivo, la UdeG pone a su disposición las disciplinas de natación, basquetbol, actividad física, gimnasia, zumba, voleibol, box, judo y karate, de lunes a viernes, en instalaciones deportivas del Tecnológico de la UdeG, de 10:00 a 19:00 horas.
    Los interesados pueden inscribirse los días 20 al 30 de cada mes. Las actividades tienen un costo que dependerá de la disciplina.
    Para mayor información comunicarse al teléfono 36 5000 53, a la extensión 120 o visitar la página electrónica de la coordinación www.cgsu.udg.mx.