Denisse Flores Somarriba

    875

    El teatro y la literatura representan los ejes para esta coordinación. Denisse Flores Somarriba es su nueva directora. Con experiencia en la gestión cultural, señala: “Queremos lograr el fortalecimiento.

    Esta administración llega con un trabajo previo, que obtuvo resultados y consiguió brindar especialización a la comunidad de las artes escénicas”. Acerca de los principales retos, comenta: “Buscaremos potencializar el terreno de la danza, que es un área olvidada”.

    Reduciremos la producción en teatro para ofrecer una estructura más sólida, señala Flores Somarriba. “No queremos funciones de corto tiempo, pensamos que lo mejor es efectuar presentaciones que alcancen los tres meses. La idea es dar la oportunidad para detectar hasta dónde puede llegar determinada obra”.

    La directora puntualiza: “La Universidad de Guadalajara tiene una relación sana con la comunidad de artistas. Crecimos juntos”.

    Agrega: “Tenemos una coordinación que brinda estructura a los creativos”. Como punto trascendente, señala: “Buscaremos dar proyección a los trabajos, que consiga un largo aliento. La finalidad es colocarlos a nivel nacional, y si es posible, a escala internacional”.

    Respecto al trabajo que planea para el área de literatura, indica: “La coordinación ha hecho una excelente labor. El Verano de la poesía y el Foro de novela negra, son algunos ejemplos. Ahora estamos diseñando un ciclo de literatura y tecnología, pero es algo que está todavía en proceso de planeación”.

    Artículo anteriorIngresan 24 planteles más del SEMS al Sistema Nacional de Bachillerato
    Artículo siguiente“Latinoamérica la muralla con la que topó el mundo”