De Hollywood a la realidad

    297

    La película El día después de mañana fue exitosa en el momento en que salió, y hasta la fecha sigue siendo una de las cintas que proyectan en la televisión. Lo sorprendente de esto es que no se trata de una simple película que cuente una historia, sino que refleja la situación ambiental de hoy y que podría traer consecuencias mayores, como tormentas devastadoras, una era de hielo, etcétera.
    Las actividades que realizamos día con día, contribuyen a los cambios climáticos, por el uso desmedido del automóvil, la inmensa cantidad de desechos de las fábricas, el humo de tabaco de las personas que fuman, la falta de conciencia en el ahorro de agua, etcétera.
    Lo anterior está causando el llamado “efecto invernadero”, el cual impide que los rayos provenientes del sol sigan su curso normal y desalojen la atmósfera. En lugar de eso, los rayos permanecen aquí, con el consecuente incremento de la temperatura global, y como algunas de sus consecuencias, el derretimiento de los polos y la muerte de seres vivos.