Curso de la Escuela Complutense Latinoamericana en Jalisco

La Escuela Complutense Latinoamericana vuelve a México tras el éxito académico y de participación obtenido durante sus 10 primeras ediciones en las ciudades de Córdoba (Argentina), Florianópolis (Brasil), Puebla (México), La Plata (Argentina), Guadalajara (México) y Cartagena de Indias (Colombia).
La cuarta edición de esta escuela en Guadalajara tendrá verificativo del 17 al 28 de mayo, en la Universidad de Guadalajara y contará con una oferta académica de 15 cursos, que serán expuestos por catedráticos y profesores de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Guadalajara.
El evento está dirigido a estudiantes, licenciados y postgraduados de España, México y Latinoamérica, pero porque se ofrecen cursos de carácter académico, también podrán participar alumnos de cualquier parte del mundo.
Algunos de los cursos ofrecidos son: biología celular, biología molecular, biología del desarrollo y ciencias biomédicas, control analítico en la industria farmacéutica, gestión estratégica de la innovación tecnológica, educación para la salud: alternativas de comunicación para promover la salud, ciudadanía e inmigración, incidencia y comunicación política, entre otros.
Gracias al patrocinio general de Santander, en conjunto con las entidades colaboradoras de la AECID y la Fundación Carolina México, los alumnos inscritos no residentes en la localidad de Guadalajara, podrán pedir una serie de ayudas destinadas al pago de desplazamiento, alojamiento y reducción en el costo de la matrícula, mientras que los que pertenezcan a la Universidad de Guadalajara podrán solicitar una rebaja de las tasas académicas.
Los interesados tendrán que seleccionar el curso o cursos seleccionados, para que se inscriban antes del 30 de abril en la página www.ucm.es/escuelacomplutenselatinoamericana. Para concluir el trámite deberán pagar 200 euros por cada curso elegido. Los cursos tienen una capacidad de recepción de entre 20 y 50 participantes, número que varía en cada caso.

Artículo anteriorGuillermo Dávalos
Artículo siguienteEl doctor cucstino