Culmina con éxito Liga Leones Negros

Finalizó la Liga Leones Negros SEMS 2017, que en su etapa regional reunió a cerca de 4 mil deportistas de bachillerato de la Universidad de Guadalajara, quienes compitieron en nueve disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, balonmano, basquetbol, beisbol, futbol, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

El titular de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior, Enrique Armando Zúñiga Chávez, señaló que en toda la liga, que inició con los torneos intramuros, participaron más de 40 mil estudiantes de bachillerato, lo que se ha reflejado en que cada año se incremente el nivel de la liga.

“El nivel de competencia ha subido bastante con relación a las ediciones anteriores, sobre todo en deportes de conjunto, como basquetbol femenil, balonmano y béisbol. En los deportes individuales el ajedrez y atletismo siguen siendo nuestra fortaleza”.

Precisó que participaron 63 de 66 escuelas preparatorias del SEMS, y los equipos y atletas ganadores disputarán los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, a celebrarse el 26 y 27 de abril en instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

“Los ganadores de esa etapa representarán a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017, que tendrán como sede Acapulco, Guerrero, entre finales de junio y principios de julio. Tenemos buenas expectativas y creo que esta vez nos irá mejor en juegos de conjunto y confiamos en tener una buena representación en el nacional”.

Artículo anteriorAmpersan
    Artículo siguienteConvocatoria para concursar por financiamiento a proyectos de investigación sobre diversas problemáticas de nivel educativo medio superior