Cruces peatonales peligrosos

    564

    La mala sincronización y falta de semáforos en toda la ciudad resulta peligrosa. Sin embargo, las autoridades deben enfocar su atención a los sitios con más pasos peatonales.
    El sitio que nos atañe como estudiantes del CUCS es la calzada Independencia y la zona de la fuente Olímpica, donde no existe ningún semáforo que permita cruzar de manera segura.
    Tal vez una opción sería construir un puente peatonal. Sabemos que esto requiere recursos, pero acaso ¿están esperando a que suceda un accidente fatal para tomar medidas?
    Otra zona problemática es el cruce de Colón y Juárez, en la zona de plaza Universidad, sitio bastante transitado, pero con una mala sincronización de los semáforos, algo que me toco vivir, ya que por poco atropellan a un compañero en este lugar.
    Fue buena idea colocar semáforos para controlar el paso de peatones y automóviles, pero lo que no han conseguido es la continuidad en su mantenimiento, pues existe una mala sincronización entre los semáforos de 16 de septiembre, Juárez y Colón.
    Esto convierte a esa zona en un lugar peligroso, porque quienes llevan prisa y ven que está en alto en la esquina de Juárez y 16 de septiembre, comienzan a pasar, pero como no está en alto en Colón, los conductores que alcanzaron a dar vuelta en 16 de septiembre para circular por Juárez, quieren pasar a fuerza, situación que pone en riesgo a las personas.
    No creo ser el primero en fijarme y quejarme de esto. Ojalá que este escrito llame la atención de las autoridades de vialidad, a fin de que no esperen a que ocurra algún accidente grave para remediar esta situación, ni sea cumplido el dicho de que muerto el niño, a tapar el pozo.
    Como estudiantes tenemos derecho a dar nuestro punto de vista respecto a alguna situación que nos afecte, al igual que todas las personas de la ciudad, así que pongamos nuestra iniciativa y luchemos por nuestro bienestar y lo que merecemos.

    *Daniel López Hernández, estudiante de medicina, en el CUCS.