Crece el taekwondo en la UdeG

Los equipos de taekwondo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), disputaron un evento de fogueo ante integrantes de la base militar del estado, como parte de su preparación de cara a próximas competencias.

La sesión consistió en un entrenamiento para luego culminar con combates, donde los entrenadores universitarios pudieron observar las cualidades de los competidores. En total asistieron cinco atletas del CUAAD y ocho del CUCEA, informó el entrenador de este último equipo, Isaías Olague.

“Se busca tener un fogueo, además de que son chicos base de la selección de estos centros y algunos integran la selección de UdeG. El balance fue muy positivo, los chavos nuevos que participaron perdieron el miedo a competir con alguien que no conocen y es un preámbulo para próximos eventos”.

Los universitarios se preparan para su participación en el Campeonato Nacional Copa Vallarta a celebrarse el próximo 27 de mayo en Puerto Vallarta, a donde asistirán competidores de todo el país.

“Es un buen evento para darles seguridad a los chavos, es algo nuevo para ellos y es una preparación para el próximo Campeonato Intercentros Universitarios. El primer torneo al que fuimos trajimos cuatro medallas y en la pasada edición fueron 11. La expectativa ahora es que los 26 competidores de los dos centros universitarios obtengan una presea”.

Entre los planes de estos dos equipos está promover este deporte en el resto de los centros universitarios para que se impartan más talleres y exista una mayor participación de universitarios en diversas competencias.

El CUCEA inició este taller en 2011 con tres integrantes y en la actualidad ya cuenta con 22, mientras que en el CUAAD, taller a cargo de Julio César Márquez Barrios, comenzó en el 2015 y está integrado por alrededor de 15 elementos.

Para mayores informes, los interesados en integrarse a este taller pueden acudir a la Unidad de Deportes de su respectivo centro universitario.

Artículo anteriorResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2017-2018
    Artículo siguienteAcuerdo. Que emite los Lineamientos para el Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipamiento de Bibliotecas