Crean programa de apoyo a deportistas

La Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara puso en marcha el “Programa de seguimiento del deportista UdeG”, con el propósito de ayudar al atleta universitario de alto rendimiento a compatibilizar su actividad deportiva con la académica.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha dependencia, Gabriel Flores Allende, quien señaló que surge de la preocupación por lo que pasa no sólo en la vida deportiva del estudiante, sino también en su parte académica, ya que las dos áreas son importantes.

“Esto nos va a conducir a mejorar las perspectivas y a contribuir a la tranquilidad del deportista, para que el desempeño en cada área no afecte la productividad de la otra. Este seguimiento tendrá dos perspectivas: la parte académica y la administrativa. Tenemos que ver cómo están asistiendo a clases, buscar solución a los exámenes, entrega de trabajos y prácticas que coinciden con concentraciones y competencias y trabajar esto de la mano de universitarios, rectores y profesores, ya que el estudiante equivocadamente cree que por ser deportista tendrá todas las ventajas para su desempeño escolar”.

Añadió que la otra parte es la administrativa relacionada a la compatibilidad entre horarios de clases y entrenamientos.

“No se puede truncar el sueño deportivo de un atleta, pero también se debe cuidar la parte profesional, porque a algo tendrá que dedicarse una vez terminada su vida deportiva. Las dos áreas pueden verse afectadas por una mala planeación, por lo que en este programa deberá existir una vinculación con el Code Jalisco y las federaciones”.

El programa inició con el seguimiento a 50 deportistas. La idea es abarcar a todos los atletas que formen parte de las selecciones de la UdeG.

Artículo anteriorCUCBA realiza 3er Rally Ecológico 2015
    Artículo siguienteMás de 14 mil alumnos del SEMS participarán en FIL Joven