Cosecha buenos resultados en el atletismo

El 2018 ha dejado buenos dividendos para Citlali Cristian Moscote, integrante de la selección de atletismo de la Universidad de Guadalajara, quien además de las medallas de plata y bronce obtenidas en la Universiada Nacional y el segundo lugar en el Campeonato NACAC de Carreras de Montaña 2018, con sede en Lincoln, New Hampshire, Estados Unidos, se ha ubicado en las primeras posiciones de algunas carreras de ruta de la ciudad, incluido el Medio Maratón del Atlas, distancia en la que participó por primera vez.

En su prueba más reciente se proclamó campeona de la carrera de Las Antorchas, organizada por el Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, que consiste en un recorrido de 6.4 kilómetros, con un tiempo de 23 minutos 20 segundos, para dejar en segundo lugar a Adriana Inés Guerrero, con 24 minutos 07 segundos y en tercero a Jennifer Balvaneda, con 25 minutos 08 segundos.

“Es la primera ocasión en que gano esta competencia. En mi primer año fui segunda y el año pasado tercera. Ya me tocaba ganar. Platiqué con mi entrenador: la estrategia era mantenerme en la punta de la competencia y traté de aguantar con los hombres. El proceso de los dos años anteriores me está sirviendo mucho”.

Con solo tres años en el atletismo, la estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), asegura que cada vez se siente mejor y este año está cerrando fuerte rumbo a la Universiada Nacional, que es su prueba más importante.

“Para octubre y noviembre tengo programadas algunas competencias de ruta, entre ellas la Carrera Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pero ya después de eso me dedico por completo a competencias de pista, pensando en la Universiada Nacional 2019 y en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza”.

Artículo anteriorLa eterna Rita vuelve a Guadalajara
    Artículo siguienteConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas