Convenios

1136

La Universidad de Guadalajara refrendó su compromiso en el sur-sureste de Jalisco, al firmar tres convenios con los 28 ayuntamientos de la zona de influencia del Centro Universitario del Sur. La meta es renovar la colaboración, además de la realización de prácticas profesionales y servicio social de alumnos en las dependencias municipales.
Durante el acto, efectuado en el auditorio 1 del edificio CASA del CUSur, el Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, destacó que mediante estas acciones pretenden impactar en la capacidad administrativa y de gestión, así como incrementar las competencias de este orden de gobierno.
José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente de Zapotlán el Grande, subrayó que es necesario fortalecer más la vinculación entre los municipios de la región y la UdeG, para afrontar “la difícil situación inicial por la que atraviesan los municipios”.
El doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, rector del CUSur, tras subrayar el acierto de la descentralización universitaria, indicó que con la ejecución de estos convenios, el CUSur se convierte “en un aliado” para el desarrollo social, sostenible y sustentable de la región.
Ejemplificó acciones que el CUSur ha implementado en Zapotlán el Grande: la capacitación de cuerpos de seguridad pública, diagnóstico sobre la violencia, cursos sobre planeación y administración municipal para servidores públicos, asesorías para mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Artículo anteriorDelenis Rodríguez
Artículo siguiente¿Seguridad o familia?