Convenios universitarios

464

Autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Embajada de Estados Unidos en México firmaron un convenio de entendimiento por medio del cual la Casa de Estudio inicia relaciones con Education USA, una red global conformada por más de 500 centros de asesoría afiliados al Buró de Asuntos Educativos y Culturales.

En el convenio se establece que la UdeG será sede de un nuevo Centro de Asesoría Education USA, en el que la comunidad universitaria y el público en general tendrán acceso, de manera gratuita, a información sobre las oportunidades de estudio en ese país.

“Esto nos va a permitir que haya mucha más información para nuestros estudiantes y académicos. Es importante decir que en los últimos cuatro años se ha duplicado el número de académicos de la UdeG que acuden a Estados Unidos, pero también el número de académicos que vienen de allá”, dijo el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

En representación de la embajada estadounidense en México, asistió Matthew Hurley, cónsul general en funciones del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, quien dijo que “Education USA es una red apoyada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que ofrece información comprensiva y objetiva de las instituciones de educación superior para que los jóvenes conozcan y tengan acceso a las oportunidades existentes”, aseguró.

Informó que se han establecido más de 420 centros en el mundo, y que hay más de 100 asesores en Latinoamérica, 19 de ellos en México.

Tercer Encuentro de Ingeniería
La UdeG y la Academia de Ingeniería de México suman esfuerzos para aportar, por medio de las ingenierías, al desarrollo del país y sus regiones.

Como primeros pasos firmaron un acta protocolaria y anunciaron el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería (ENJI), que tendrá como sede a esta Casa de Estudio y que por primera vez se celebra fuera de Ciudad de México e incluirá conferencias y talleres, así como foros de discusión sobre los retos de la ingeniería en México. Se realizará el 7 y 8 de septiembre próximo.

Con esta colaboración se diseñarán plataformas tecnológicas para espacios virtuales de aprendizaje e intercambio de experiencias en el campo de la tecnología informática avanzada, y se impulsará la producción de materiales didácticos.