Conmemoran natalicio de Irene Robledo

Al conmemorar el 137 aniversario del natalicio de la educadora y humanista jalisciense Irene Robledo García, la docente del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Adriana Esther Cervantes Carmona, hizo un llamado a estudiantes y licenciados en Trabajo Social a ser congruentes con el bienestar común, la solidaridad y la justicia.

Al cumplir con estos preceptos, se hará honor y realidad el pensamiento de Robledo García, quien apoyó diversas iniciativas destinadas a extender los beneficios de la educación hacia los grupos más desfavorecidos de la sociedad, subrayó.

Destacó entre sus obras el establecimiento de desayunos y cooperativas escolares, la educación de obreros y niños trabajadores, y su participación en la refundación de la UdeG.

La visión de Robledo García –doctora Honoris causa por la UdeG– la hizo concretar la creación y desarrollo de la Escuela de Trabajo Social, hoy departamento, donde se han formado cientos de profesionistas.

Robledo García también fue maestra fundadora de la carrera de Contador Público y catedrática en la facultad de Contaduría y Administración en la UdeG.

Artículo anteriorSe adiciona y modifica la convocatoria PROESDE 2017-2018
Artículo siguienteResultados finales del programa de estímulos al desempeño docente 2017-2018