Congreso de sexología

459

La prevención de embarazos a temprana edad debe de pasar por un cambio cultural que involucre la capacitación de los profesores y la familia, e incorpore una visión que permita a los adolescentes ejercer sus derechos sexuales e integrarlos a su proyecto de vida.

Coincidieron especialistas durante conferencia de prensa para anunciar el XI Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, a realizarse del 2 al 4 de noviembre en un hotel de la ciudad.

Osmar Matsui Santana, investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la UdeG, dijo que una adecuada educación sexual para adolescentes requiere de la capacitación del profesorado y de “perder el miedo a hablar” del tema.

El también Presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, dijo que a la par de la capacitación a los profesores es importante tener una asignatura de sexualidad obligatoria para estudiantes de primaria y secundaria.

El Congreso incluye conferencias, talleres y presentaciones de libros sobre temas como educación de la sexualidad; salud sexual; psicoterapia y sexualidad; cultura e ideología; investigación científica de la sexualidad y políticas públicas. Los interesados en participar pueden consultar la página congresofemess.org.mx