Congreso Estatal FEU

707

La Federación de Estudiantes Universitarios celebro del 6 al 8 de mayo su Séptimo congreso estatal feuísta, el cual convoco a más de mil 500 delegados de todo el estado para discutir temas de como hacer que la organización estudiantil este más cercana a los estudiantes, de manera que ellos participen directamente en la toma de decisiones de la FEU. Mecanismos como consulta pública o referéndum.
César Barba Delgadillo, presidente de la FEU, señaló buscarán que “los próximos tres años de la FEU se conviertan en un instrumento de los estudiantes para hacer que nuestra casa de estudios sea el motor de nuestra sociedad, de la sociedad del futuro, en la que el conocimiento se ponga plenamente al servicio de la libertad, la justicia y la dignidad”.
Agregó que actualmente la organización “pesa más, sus órganos están vivos, se discute, aunque hay muchas cosas por hacer”. Agregó que la organización ha hecho el trabajo que los partidos políticos no han cumplido, “con participación pública muy importante y debatiendo con el gobierno”.
En el Congreso hubo mesas de trabajo en la que se discutieron temas como los principios ideológicos, estatutos y el papel de la FEU a nivel nacional e internacional.
Cabe señalar que en noviembre de este año habrá cambio de dirigentes estudiantiles. La convocatoria para candidatos se dará a conocer en junio, y el proceso será entre agosto y septiembre. Los estudiantes votarán en octubre.

Artículo anteriorJosé Israel Carranza
Artículo siguienteHacer más con menos