Conflicto en las Malvinas

    735

    Las Islas Malvinas han estado bajo disputa desde hace más de 200 años; en un principio la disputa era entre los países europeos que conquistaron América (España, Francia y Gran Bretaña), en la actualidad la disputa es entre Argentina y Gran Bretaña.
    En 1982 Argentina decidió que para recuperar el territorio era necesaria una invasión a las Islas, con lo cual el conflicto subió de tono. Afortunadamente dos meses después, el conflicto término, siendo Gran Bretaña el dueño de las Islas.
    En la actualidad las islas parecen ser prioridad de nuevo para Argentina, desde el año pasado la presidenta argentina ha buscado dialogar sobre el territorio. El gobierno británico respondió a algunas declaraciones afirmando que no habrá discusión acerca de la soberanía sino “cuando los isleños así lo deseen”.
    En ambos países hay gran diversidad de opiniones; algunas que afirman que el territorio pertenece a Gran Bretaña porque sus habitantes así lo desean, otras opiniones que critican la insistencia argentina y otras mas que creen que esta “disputa” sólo es una cortina de humo para que los ciudadanos se distraigan de las penurias económicas de su respectivo país.

    Artículo anteriorAlessandra Parachini
    Artículo siguienteSe presume ¿inocente?