Con la mira en su debut internacional

En el plano nacional, practicar el tiro con arco ha dejado gratas experiencias a Yahaira Corona Sánchez, quien ahora se prepara para debutar en una competencia internacional, luego de calificar al Campeonato Mundial Juvenil de Tiro, a celebrarse en Wuxi, China, del 13 al 30 de octubre próximo.

El Campeonato Nacional de Exteriores 2013, que se disputó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en días pasados, fue el último filtro para definir la selección que asistirá al campeonato mundial, y en el que la universitaria obtuvo su pase en la modalidad de arco compuesto.

“En la Olimpiada Nacional, en mi categoría seleccionaron a cinco integrantes. Este último torneo fue definitivo, ya que los tres primeros lugares clasificaban al campeonato. Esta será mi primera participación internacional. Me siento bien, emocionada. Esto significa una oportunidad de representar a mi país. Es algo que deseaba desde que empecé a practicar este deporte”.

Fue hace cuatro años cuando inició su aventura en esta disciplina, lapso en el que ha cosechado triunfos en diversas competencias nacionales.

“En cuanto a resultados en Olimpiada Nacional, en esta pasada me fue muy bien: gané una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce, y en la Universiada Nacional 2013 obtuve una medalla de plata”.

La estudiante de la licenciatura en gestión y economía ambiental, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), luego de esta competencia seguirá con su preparación con miras a los compromisos deportivos de 2014, que incluyen un Gran Prix, Universiada Nacional y Olimpiada Nacional.

Corona Sánchez considera que desde los Juegos Olímpicos de 2008 el tiro con arco ha cobrado mayor fuerza y existe más interés por practicarlo.

“Desde los juegos de Beijing empezó a venir más gente y ahora con los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Londres, más gente quiere practicarlo, y es bonito que más gente conozca este deporte”.

En total serán 24 mexicanos los que participen en esta justa internacional, en China, mismos que estarán encabezados por la medallista olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia.

Los tiradores mexicanos competirán en las categorías juvenil (20 años) y cadete (sub17), en la modalidad recurvo y compuesto.

Artículo anteriorUdeG colecta 12 toneladas de víveres para damnificados
    Artículo siguienteAcuerdos No. RG/009/2013 No. RG/010/2013