Con la mira en el Clausura 2015

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara culminaron su participación en el torneo Apertura 2014 de la Liga MX, conscientes de que en el siguiente certamen tendrán que buscar la mayor cantidad de puntos posibles para salvar la categoría.

Los universitarios culminaron el torneo con 17 unidades, cerca del objetivo planteado al inicio del mismo: obtener alrededor de 20 puntos.

Luego de un inicio de torneo complicado, por lo que representa ser el equipo recién ascendido y el tiempo que tardaron en acoplarse al plantel los nuevos elementos, los Leones Negros terminaron con una racha de 7 partidos sin conocer la derrota.

El timonel de la escuadra universitaria, Alfonso Sosa, dijo que habrá que reforzar el equipo en posiciones específicas, ya que reconoció que quedaron cortos en materia de anotaciones.

“El equipo tuvo la necesidad durante mucho tiempo de encontrar alguien que terminara las opciones que generamos. Nos enfocaremos en eso: en traer gente que venga a fortalecernos, que no rompa con lo que hemos construido. Valoraremos, analizaremos con mucha cabeza fría el perfil de jugador que necesitamos”.

Aunado a esto, el estratega señaló que del plantel se irá quien se tenga que ir, siempre pensando en el beneficio de la institución.

En cuanto a los puntos sumados, aseveró que se quedaron tres unidades abajo, pero rescata que terminaran con un buen porcentaje.

“Eso fue importante. Hace cuatro semanas estaba lejos, pero era una meta llegar a ese porcentaje. En términos generales pudo ser mejor. Nos costó al inicio del torneo, pero el equipo entendió cómo teníamos que jugar”.

El guardameta universitario Humberto “Gansito” Hernández, dijo que el torneo les deja una sensación buena, si bien considera que el equipo estaba planeado para sumar más puntos y esto no se logró.

“Nos quedamos abajo. Era un sueño lo que habíamos comentado. Ya acabamos el torneo y cerramos jugando bien. Ahora hay que descansar, porque la próxima temporada nos jugamos el descenso”.

Para Marcelo Alatorre, le costó al equipo sumar puntos al principio del torneo, pero siguieron trabajando, fueron aprendiendo y poco a poco se conjuntó mejor el grupo.

“Terminamos sin perder. En casa fueron los mejores resultados y ahora a despejar la mente para la pretemporada. Llevamos ganado mucho. Directiva, cuerpo técnico y jugadores sabemos que la base para seguir peleando es simplemente hacer una buena pretemporada”.

Fidel Martínez, máximo anotador de la escuadra universitaria, termina el torneo satisfecho, siempre mirando hacia delante y con la misión de seguir aportando al equipo.

“Me voy contento. Son goles que sirvieron para sumar y esperamos hacer más el próximo torneo. Hay que pensar que el próximo año será mejor que éste”.

El mediocampista Marc Crosas considera que el equipo está en buen momento y, aunque quedan muchos partidos por disputar, señala que han avanzado y dado pasos importantes.

“En la jornada 10 teníamos 6 puntos y veíamos esta cifra lejos. Ahora estamos empatados en la tabla de cociente y hemos metido a otros equipos en la pelea. Tenemos claro que vamos a seguir trabajando y que aún nos quedan 17 finales más, y estoy seguro que terminando mayo no vamos a estar en ese último lugar”.

A pesar de no haber tenido los minutos en el terreno de juego que hubiera querido, el zaguero Leandro Cufré asegura que es tiempo de recuperar energías, ya que se viene un torneo difícil, y tendrán que estar fuertes mentalmente y hacer un buen trabajo de pretemporada.

“Siempre dijimos que había que mantener la calma, porque el equipo se iba a encontrar en la quinta o sexta fecha. Tardamos un poco más de lo que se esperaba, porque cuando se juntan 11 o 12 jugadores nuevos, es muy complicado. Creo que se encontró el plantel en la décima jornada y de ahí en adelante halló un equilibrio que nos deja tranquilos para lo que viene. Me siento contento. Obviamente quiero jugar, pero me hacen sentir tan importante todos, y eso me hace feliz. El grupo es fantástico y mi deseo es continuar en este proyecto”.

Artículo anteriorLa crema musical
    Artículo siguienteLas figuras en la semana de FIL