Con la ilusión del ascenso

Un nuevo torneo de copa y liga ha comenzado para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes mantienen la ilusión y el objetivo de regresar al máximo circuito del balompié nacional.

Básicamente con el mismo plantel del torneo anterior, al que se suma Rodrigo Godínez y los jugadores que han superado alguna lesión —y donde sólo se reporta la baja de Néstor Vidrio quien ahora juega para Puebla—, la apuesta de la directiva universitaria continúa siendo el impulso a los jóvenes talentos con la misión de buscar el campeonato que les permita pelear por el ascenso.

Uno de los regresos más esperados es el del mediocampista universitario Jorge Mora, quien luego de diez meses fuera de las canchas dijo estar contento por su regreso.

“En lo personal feliz de regresar a ayudar al equipo y satisfecho por el esfuerzo que ha realizado el grupo”.

El técnico universitario, Jorge “Vikingo” Dávalos, señaló que hay mucho por mejorar en todos los sentidos y lo tienen muy claro, por lo que están conscientes de que deben  volver al ser el equipo que terminó el torneo pasado.

“La reacción ha sido muy buena, me da gusto el regreso de Jorge Mora, que ha demostrado la calidad que tiene, lo veo más integrado, hay que seguirle dando minutos para que retome el ritmo que se necesita”.

Destacó que el equipo tiene buen control del juego, tiene una personalidad que ya le da forma y sigue jugando para ganar, pues el plantel se para de frente al marco rival en casa y de visita.

“En la copa vamos a seguir viendo a algunos jóvenes interesantes que vienen empujando bastante fuerte. No hay excusas, el equipo debe llegar hasta arriba, pelear el campeonato y el ascenso”.

El zaguero central, Rodrigo Godínez, quien se incorpora este torneo a la escuadra universitaria proveniente de Lobos BUAP, dijo que se ha encontrado con un plantel vasto, con compañeros que tienen grandes condiciones, que están motivados con la mentalidad para encarar ambos torneos y sacar los mejores resultados, para lo cual han trabajado mucho en aspectos técnicos y tácticos.

“Estoy motivado por aportar mi grano de arena a la institución, poner lo mejor de mí y toda mi entrega dentro del campo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, todos los paridos en puerta son oportunidad para cada uno, tengo sed de revancha, de regresar a primera división, pero con Leones Negros y seguir haciendo historia, aportar lo mejor”.

En cuanto a la participación en los dos torneos, dijo que representa una oportunidad, ya que todos necesitan actividad y eso genera que la competencia interna sea mayor y el nivel del plantel crezca.

“Veo muy sólido el equipo, creo que uno de afuera ve siempre los equipos fuertes, Leones Negros es uno de ellos, hay mucha juventud, jugadores de experiencia que nos respaldan y directiva y cuerpo técnico que nos dan la armas para desarrollarnos bien en el terreno de juego”.

El próximo partido de copa de la escuadra universitaria está programado para el 22 de enero en el Estadio Jalisco ante el Atlas, en juego de la jornada 3 a disputarse a las 21:00 horas.

En lo que corresponde a la liga de Ascenso el siguiente encuentro será el próximo 25 de enero, cuando visiten a la escuadra de Cimarrones en juego correspondiente a la jornada 4 y programado a las 21:30 horas.

Artículo anteriorConvocatoria a la elección del Rector General de la Universidad de Guadalajara
    Artículo siguienteInforme de actividades 2018