Comienza selectivo para la Universiada

La Universidad de Guadalajara comenzó su participación en la etapa eliminatoria estatal, de cara a lo que será la Universiada nacional, máxima justa deportiva universitaria de México, a realizarse del 27 de abril al 10 de mayo en Mérida, Yucatán.
    El encargado de alto rendimiento de la Coordinación de Cultura Física y Deportes, Alfonso Rodríguez, precisó que la UdeG participa desde el pasado 16 de febrero y hasta el 2 de marzo en las 13 disciplinas convocadas para esta etapa.
    “Este proceso de Universiada nacional inició en 1997. Estamos compitiendo contra otras universidades. Somos los únicos que participamos en las pruebas de todas las disciplinas y siempre quedamos ubicados en los primeros lugares”.
    Ya se obtuvieron los primeros resultados favorables, luego de que en basquetbol varonil vencieron a la quinteta del Tec de Ciudad Guzmán, al igual que en volibol de sala femenil, mientras que en futbol de bardas derrotaron al representativo de la Universidad de Valle de Atemajac (Univa).
    En esta fase participan más de 200 atletas de la UdeG. El objetivo es calificar a la etapa regional en el mayor número de disciplinas, fase en la que la UdeG también es líder. “Nos interesa que los estudiantes sepan que contamos con atletas de calidad, que además de dedicarse a sus disciplinas estudian, y el compromiso es mantener esos primeros lugares”.
    La etapa regional iniciará el 6 de marzo y concluirá el 31 de ese mismo mes. En este periodo participarán instituciones de educación superior de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
    La competencia es organizada por la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), afiliada a la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Año tras año dicho organismo convoca a los deportistas de las instituciones públicas y privadas de nivel superior de nuestro país, con el fin de seleccionar a los mejores, quienes representarán a México en la Universiada mundial, celebrada cada dos años en diferentes países.

Artículo anteriorAcuerdo No. 03/2006
    Artículo siguienteSí a los transgénicos