Clavan triunfos

    749

    El equipo de clavados del Complejo Deportivo Universitario tuvo una destacada participación en el campeonato nacional de la especialidad, realizado del 3 al 6 de julio en la Ciudad de México y en el que obtuvieron 11 medallas: tres de oro, tres de plata y cinco de bronce.

    Previo a esta participación, en la Olimpiada Nacional estos clavadistas de la Escuela de iniciación de la UdeG, también contribuyeron con medallas para que Jalisco obtuviera una vez más el primer lugar en la justa nacional.

    La coordinadora de la escuela y cofunfadora de la licenciatura de Cultura Física y Deportes, Martha Lara, señaló que el equipo está integrado por 35 clavadistas, quienes entrenan cinco horas diarias, tanto en la alberca olímpica de la UdeG, como en el Centro acuático, bajo su supervisión y la de los entrenadores Hugo Cornejo, Ernesto Alonso y Luis Mejía.

    “Llevamos cinco años trabajando en este proyecto, y ya se están dando los frutos. Es un equipo disciplinado. Entrenamos de 12:00 a 17:00 horas. En la alberca olímpica están los niños que van empezando, los más pequeños, de 3 a 6 años”, indicó la instructora, quien ha sido entrenadora de clavadistas como Rommel Pacheco, Paola Espinoza, Germán Sánchez e Iván García, entre otros.

    Los medallistas en la Olimpiada Nacional fueron: Natalia Bedolla (tres medallas de oro) y Abraham Bermeo (una medalla de oro); mientras que en el Campeonato Nacional conquistaron el oro Abraham Bermeo, Natalia Bedolla, Vanesa Bermeo; plata, Paulina Casillas y Abraham Bermeo, y bronce, Vanessa Bermeo, Abraham Bermeo, Humberto Bermeo (2) y Fernanda Larios (2).
    El equipo universitario seguirá preparándose de cara a diversas competencias, una de las cuales será en diciembre, en Canadá, copa en la que participarán los mejores infantiles y juveniles del mundo de la especialidad y donde a la Universidad de Guadalajara la representarán 10 atletas.

    El equipo de gimnasia de alto rendimiento participó en el Campeonato regional, efectuado en el Complejo panamericano Nissan el 4, 5 y 6 de julio, donde obtuvo 21 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 12 de plata y 3 de bronce, así como el segundo lugar por equipos en el nivel 5.

    Artículo anteriorXel-Ha Carla López Méndez
    Artículo siguienteConexión con la madre tierra