Clausuran décimo ciclo del SUAM

Irma Manzanares Cortés, de 67 años, ha participado en tres ocasiones a los cursos del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En este ciclo 2017-B optó por Inglés intermedio, Literatura y Tejido de rebozo.

“Estoy muy satisfecha, porque nunca es tarde para aprender, y nos mantiene vivos y actualizados”, compartió.

En el acto de clausura del ciclo, que se realizó en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, Irma cantó, junto con sus compañeros, “New York, New York”, de Frank Sinatra, y modeló uno de los rebozos que diseñó.

Juan Manuel Durán Juárez, Director de la BPEJ y coordinador del Consejo Académico del SUAM, informó que a cinco años de haber iniciado el sistema, se ha reconocido a 2 mil 811 alumnos que han cursado talleres y diplomados.

“Es importante que el conocimiento que han adquirido sea utilizado en su vida cotidiana, que les permita tener un desarrollo integral y una vejez propositiva para la sociedad”.

En este ciclo que recién concluyó, el SUAM ofertó 33 cursos y talleres en las áreas de Salud y desarrollo; Agricultura orgánica y plantas ornamentales; Humanidades; Cómputo e idiomas; y Artes y recreación.

En la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos especiales a los maestros Víctor Hugo Carrera Hernández y José Luis Mora Celis, quienes iniciaron en 2012 el curso de bonsái, con el que se fundó el SUAM.

El próximo periodo de inscripciones será del 26 febrero al 1 de marzo de 2018; y el ciclo iniciará el día 6 de marzo.

Artículo anteriorDj Kid Koala
Artículo siguienteConvocatoria 2017 Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes