Clasifican a fase final

    407

    Las selecciones de basquetbol femenil y varonil de la Universidad de Guadalajara clasificaron al Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que se realizará del 2 al 7 de abril en León, Guanajuato.

    En dicho campeonato participarán los doce equipos clasificados que buscarán el ascenso a la División Uno, categoría en la que participan los mejores equipos del país, según explicó la entrenadora del equipo femenil, Lizza Bock.

    “Anímicamente, el equipo se encuentra bien, con los pies en la tierra, porque sabemos que los partidos van a ser difíciles, pero a la vez nos van a ayudar a prepararnos para la Universiada Nacional, donde enfrentaremos a equipos de primera división, estos encuentros nos están ayudando muchísimo a crecer como equipo y en lo individual”.

    Explica que la idea es aspirar a la División 1 y están concentradas en ello, entrenando fuerte, con partidos amistosos, con equipos de nivel que les ayuden a estar listas para irse a León.

    “A ese campeonato clasificamos seis equipos de nuestra zona, y vienen otros seis de otras, los tres primeros días jugaremos la fase de grupos y los dos primeros lugares de cada uno avanzarán a las fases finales, el primero y segundo lugar del campeonato  tienen derecho a jugar en primera división y creo que va a estar muy interesante”.

    Luego de esa participación entrarán en la recta final de preparación rumbo a la  Universiada Nacional, que será del 1 al 15 de mayo, donde el basquetbol tendrá actividad del 2 al 7 de mayo. Los partidos de los equipos de la UdeG tendrán como sede el Coliseo Olímpico.