Clasifican 265 atletas al regional

Los atletas de la Universidad de Guadalajara culminaron su participación en la etapa estatal, primera fase clasificatoria para la Universiada Nacional, en la que 265 atletas de 17 disciplinas obtuvieron su pase a la fase regional.

El coordinador de Cultura Física, Gabriel Flores Allende, se dijo satisfecho por el porcentaje de atletas que superaron esta etapa. “Hicimos un buen trabajo. Creemos que hemos tenido una buena línea de acción. Se pone de manifiesto que, aunque existan necesidades, sacamos la competencia adelante y podemos prever que tendremos un buen resultado en la etapa regional. Eso nos motiva. Los muchachos saben de su potencial, al igual que los entrenadores”.

La justa regional tendrá lugar en Tepic, Nayarit, del 18 al 23 de marzo, por lo que los atletas dedicarán los próximos días a afinar detalles en su preparación. “Necesitamos seguir preparándonos, tener charlas con ellos. Hemos identificado algunas cuestiones en el estatal,  de las cuales es importante hablar con los entrenadores. Tenemos que reflexionar: cada etapa merece ser analizada”.

Además de la gimnasia aeróbica, la Universidad de Guadalajara no tendrá representación en la rama varonil de futbol asociación, equipo que quedó eliminado en el partido por el pase, en tanda de penales, contra la Universidad Panamericana, juego en el que a decir de Flores Allende, los jugadores brindaron su mejor esfuerzo.

“Es un buen conjunto de atletas. Estamos haciendo un diagnóstico para no desintegrarlo. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, queremos buscar apoyos y recursos para ligas, para que este equipo el próximo año esté más fortalecido”.

Recordó que el deporte es un proceso y los grandes resultados no son visibles de un día para otro, por lo que buscarán potenciar al equipo para hacerlo competitivo.

El hecho de que para algunas disciplinas deportivas sea más fuerte la etapa estatal que la regional, los obligará a tomar otros referentes y recurrir a otras alternativas para fortalecer la preparación de atletas, que no consideren sólo el aspecto técnico, sino que incluyan otras áreas del conocimiento. “Invitamos a la comunidad universitaria a que esté al pendiente de los atletas y seguir el desarrollo de ellos, que son la cara del deporte de la Universidad”.

La Universiada Nacional tendrá lugar en Puebla, del 27 de abril al 11 de mayo. Esperan la participación de cerca de seis mil atletas de más de 200 instituciones públicas y privadas de educación de todo el país.

Quieren hacer historia
    Uno de los equipos que obtuvo su clasificación fue el de basquetbol varonil, que disputó su boleto en el torneo de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, misma que inició el año pasado y culminó hace unos días con el campeonato de la quinteta felina.

Mario Saucedo, entrenador de dicha selección, dijo que el primer objetivo está cumplido, y que el trabajo planificado de siete meses para contar con un equipo en óptimas condiciones, ha sido recompensado.

“Viene el regional, un prenacional y después la Universiada. Mi objetivo siempre ha sido para competir entre las primeras ocho universidades. Hace falta madurez, trabajo, pero las cosas se han venido dando. Es un equipo con caras nuevas, 50 por ciento renovado, con gente comprometida. Vamos formando un grupo sólido y fuerte para trabajar los próximos cuatro años”.

El equipo ahora afinará detalles para la etapa regional, en que el rival a vencer será el conjunto representativo de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Artículo anteriorMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General, en la sesión solemne de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco en la que se declara Benemérita a la Universidad De Guadalajara y se inscribe su nombre en el Muro de Honor del Salón de Sesiones
    Artículo siguienteEl líder manipula o influye