Cierra MiBootcamp UdeG

736

Después de más de cinco semanas de trabajo continuo por Jalisco, la campaña “MiBootcamp UdG” llegó a su fin y sus organizadores lo celebraron con la actividad MiBootcamp MEGA, que reunió a más de 500 estudiantes de preparatoria y licenciatura de la región Sur en más de 25 talleres simultáneos ofrecidos en Ciudad Guzmán el pasado viernes sobre los ejes de emprendimiento social, innovación, ciencia y tecnología y desarrollo empresarial.

Se trata de un trabajo colectivo que agrupó a más de 48 actores estratégicos, entre comunidades, empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones públicas.

Dicha actividad tuvo su espacio en la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán. Después de la bienvenida en voz de las autoridades universitarias y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), hubo un ciclo de conferencias magistrales y talleres simultáneos, en los que los estudiantes trabajaron en conjunto hasta la 1:30 horas (ya de madrugada). A esa hora fue la clausura, a la que prosiguió un concierto de música en vivo, además de varias actividades que concluyeron hasta las 6:00 horas.

MiBootcamp MEGA es parte de las acciones que propuso en el último trimestre la Federación de Estudiantes Universitarios y que conforman la iniciativa titulada “Mi espíritu emprendedor”.

Estas experiencias buscarán vincularse con la Universidad de Guadalajara, el sector público, la sociedad civil y emprendedoras locales, para fomentar el dominio de herramientas que sirvan a los estudiantes en su desarrollo dentro de sus planes de emprendimiento.

La campaña “MiBootcamp UdG” duró los meses de abril y mayo, con un total de nueve actividades realizadas en diferentes planteles de la red universitaria: cinco regionales (Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán, Ameca) y cuatro metropolitanos (Prepa 13, Prepa 10, Prepa 4 y Prepa 11), donde más de mil 300 estudiantes acudieron a las mismas.

En total fueron 78 talleres, 36 conferencias magistrales y más de 504 horas de contenidos al cierre del Bootcamp número 9.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas
Artículo siguienteFomento a la investigación educativa Sistema de Educación Media Superior, convocatoria 2016