Ciencia y sociedad

    792

    Desde hace diez años el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) organiza la Universidad Internacional de Verano (UIV), la cual este año se efectuará del 17 de junio al 12 de julio.
    Para el secretario académico de CULagos, Juan Hugo García López, además de resultar relevante para la sociedad en su conjunto, permite que sea fortalecida la educación de sus alumnos, así como para “actualizar y completar” la información de los profesionales de la región, mediante éste y los demás puntos a tratar en la UIV.
    La Universidad Internacional de Verano tiene como objetivos fortalecer la educación integral con la participación de diversos especialistas nacionales e internacionales, que desarrollen temas de interés social mediante ponencias, conferencias y talleres, para establecer y mantener redes de colaboración con distintos países del mundo e intensificar el intercambio cultural y académico.
    Del mismo modo, se busca contribuir a una mejor comprensión de la sociedad a través del análisis de las estrategias implementadas y los resultados obtenidos por otros países en sus procesos democráticos y sus respuestas ante problemas globales para la generación y aplicación de nuevas teorías que respondan a nuestra realidad.
    Este año en la Universidad Internacional de Verano se realizarán las Jornadas internacionales de actualización en ingeniería bioquímica; el I Congreso internacional de psicología y humanidades: Diálogos interdisciplinarios; el III Congreso internacional de mecatrónica; el Encuentro internacional de filosofía; los Avances recientes de investigación en plantas medicinales I, y el Encuentro empresa, ciencia y sociedad.
    Serán más de 100 ponentes los que estarán presentes en la UIV, de universidades nacionales e internacionales, entre otras: Universidad Veracruzana, Instituto Tecnológico de la Laguna, Universidad de Guanajuato, Universidad de Córdoba, España; The University of Iowa; Universidad Federal do Ceará, Brasil, y la Universidad Nacional de Colombia.
    Por otra parte, para el CULagos es primordial incluir expresiones artísticas, por lo que la UIV es también un espacio en el que se integran todas las disciplinas humanísticas.
    De acuerdo al programa en la web de la UIV entre las actividades culturales habrá proyecciones cinematográficas, danza, exposición pictórica, presentaciones de libros y música como será el Ciclo de conciertos de música clásica y el segundo Encuentro Nacional de Guitarra.
    Las inscripciones están abiertas y tienen un costo para estudiantes y maestros de $150 pesos, y público en general $300 pesos. Incluye: constancia con valor curricular y la entrada a todas las conferencias y seminarios del 18 de junio al 25 de julio.
    Habrá entrada libre al público en general sin constancia con valor curricular del 17 de junio al 12 de julio.

    Artículo anteriorContarán estudiantes con apoyo para transporte gratis “Bienevales”
    Artículo siguienteEl ruido ¿contaminante implícito o explícito?