Certifican a profesores del área de Contaduría y Administración

Cincuenta y tres profesores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron la certificación académica que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a través de la Coordinación Nacional de Certificación Académica.

Los académicos de distintos centros de la Red Universitaria, superaron un proceso de evaluación en el cual se analiza su desempeño profesional, en aspectos como su experiencia laboral, habilidades lingüísticas, uso de la tecnología, entre otros.

Para algunos de los académicos este proceso fue para refrendar su certificación —ya que tiene una vigencia de tres años—, mientras que otros la obtuvieron por primera ocasión. La entrega se llevó a cabo el pasado mes de junio durante la LVII Asamblea Nacional del a ANFECA, celebrada en la ciudad de Puebla.

“La certificación significa, entre otros aspectos, que los profesores están actualizados en el área de estudio en la que se desempeñan y, por tanto, los alumnos de la Universidad están recibiendo conocimientos actualizados”, comentó Anisse Musalem Enríquez, directora de la División de Ciencias Económico-Administrativas, del Centro Universitario de la Ciénega, a la que están adscritos algunos de los académicos certificados.

Destacó también que estas certificaciones inciden en los procesos de acreditación de las carreras de Administración y Contaduría.

Uno de los profesores de la UdeG que obtuvo la certificación fue Iván Brambila Pelayo, quien se desempeña como docente en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y en el Sistema de Universidad Virtual (SUV).

“Cuando se obtiene la certificación docente por primera vez, como es mi caso, representa confianza académica y significa muchos años de dedicación, constancia, perseverancia, disciplina, compromiso y responsabilidad”, refirió.

Además de Contaduría y Administración, la ANFECA también certifica a profesionales de otras áreas afines, como Negocios internacionales o ingenieros que tienen posgrados en áreas administrativas.

Por su parte, el director de la División de Contaduría del CUCEA, Marco Antonio Daza Mercado, explicó que la certificación sirve también para que el profesor pueda acceder a estímulos relacionados con la docencia o participar en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Informó que además de las certificaciones, la ANFECA otorgó al CUCEA el “Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria” por cumplir y promover la aplicación de buenas prácticas en la escuelas de Contaduría y Administración.

Artículo siguienteHorror en el mundo