Centro América vibrará en la Feria

382

Centroamérica forma parte del gran caleidoscopio que representa América Latina; es por ello que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sigue apostando por las letras de la región con su programa Nombrar a Centroamérica, que en su tercera edición contará con la participación de siete autores de cinco países, quienes dialogarán acerca de la realidad literaria que viven día a día y lo que representa escribir actualmente en sus lugares de origen. Plumas de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá tendrán resonancia en la edición treinta y uno de la FIL.

Las letras de Nicaragua estarán representadas en las voces de los poetas y narradores Erick Blandón y Mario Martz, autores que emigraron de su tierra natal y, “desde fuera”, describen la realidad que los rodea. Con ellos, Giovanni Rodríguez, poeta, narrador y ensayista hondureño, explorará los terrenos creativos de la lírica y la narrativa. Para completar este diálogo, Luis Diego Guillén hará presente la literatura de Costa Rica, abordando la situación de la novela histórica. Esta primera sesión se realizará el miércoles 29 de noviembre y contará con la participación del nicaragüense Sergio Ramírez.

En la segunda sesión de Nombrar a Centroamérica, que se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre, las letras de Panamá tendrán presencia con la participación de Isabel Burgos, dramaturga y cuentista, quien compartirá sus experiencias literarias con Miguel Huezo, poeta, novelista y ensayista hondureño. Les acompañará Bernabé Berrocal, novelista y cuentista costarricense y el escritor mexicano Jorge F. Hernández moderará la mesa.