Celebran Día Mundial de la Actividad Física

Con el curso-taller de introducción a la kinesiotape y terapia manual, dieron inicio las actividades programadas por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en conmemoración por el Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el pasado 6 de abril.

Desde el 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide celebrar este día con el fin de promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar, iniciativa a la que la UdeG se sumó en 2006, recordó Juan Ricardo López y Taylor, director del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte, adscrito al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

“Iniciamos en 2006 con esta celebración. En 2014, con la entrada del actual gobierno, se firmó un convenio de colaboración para la realización de diversas actividades, y hay un trabajo conjunto con las secretarías de Educación y de Salud, y coordinado por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y las universidades”, dijo.

Como parte de las actividades, el pasado 11 de abril, de 10:00 a 10:30 horas, se llevó a cabo una activación física en todos los centros universitarios y planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en la que participaron estudiantes y trabajadores académicos y administrativos de la institución.

“Verdetlón 3+4” es el nombre de la actividad que tuvo lugar el 14 de abril, cuya sede fue las Vías Verdes de los municipios de Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo y Etzatlán, que consistió en una rodada masiva de 15.4 kilómetros, la cual culminó con una Feria de la Actividad Física en la ex estación del ferrocarril de Etzatlán.

Las actividades culminarán con el Foro de Actividad Física, que contará con ponentes internacionales; tal es el caso de James Sallis, de la Universidad de San Diego, California; Dirk Christensen, de la Universidad de Copenhague, de Dinamarca; Antonio Rivera, Director del Consejo Municipal del Deporte de León, Guanajuato; Miguel Malo, Director de la Organización Panamericana de la Salud y Matte Hold Rod, representante de la Asociación Danesa de Gimnasia y Deportes para Todos.

Para mayores informes de las actividades se puede ingresar a la página de internet: www.instituto-icaafyd.com.

Artículo anteriorLineamientos para la operación del: Programa de apoyo a la mejora en las condiciones de producción de los miembros del SNI y SNCA (PROSNI) Programa de Becas de Permanencia SNI-SNCA Programa de Incorporación y Permanencia del Posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programa Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado Programa Nuevos Programas de Posgrado Programa Integral de Difusión Científica Programa de Estimulos para Académicos de Reciente Incorporación con Perfil de Alto Nivel Programa Especial de Becas a la Permanencia de Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP Programa Especial de Becas para el Desempeño Académico del Personal Docente del SEMS y Bachillerato del SUV
    Artículo siguienteResultado finales del programa de estímulos al desempeño docente 2018-2019