Cecilia Toussaint en concierto

615

Dueña de un estilo inimitable y una personalidad única, Cecilia Toussaint presenta un homenaje a José Luis Domínguez, guitarrista que acompañó a la cantante por veintiséis años.

A lo largo de casi cuatro décadas de trayectoria, Toussaint ha logrado convertirse en uno de los principales referentes de la música mexicana. Y después de algunos años de inactividad musical, vuelve a iluminar los escenarios con su peculiar rock en el espectáculo “Azul”.

La cantautora se inicia desde muy temprana edad en la música, el teatro y la danza. De manera paralela a su carrera como intérprete, ha participado en diversas obras de teatro, cine, radio y televisión. Ha grabado catorce discos como solista, siendo el más reciente Faro, y ha colaborado en varias producciones discográficas y propuestas musicales de diferentes artistas, colocándose en un lugar privilegiado en el gusto del público no sólo nacional, sino también internacional.

Esta es la primera gira donde la compositora se presenta sin José Luis, su compañero de años. Sin embargo, durante la presentación, la cantante estará acompañada de tres magníficos músicos que harán de esta presentación una gran noche electrizante y emotiva: Juan Pérez y Jorge Chacón como guitarristas, y Julián André, su hijo, en las percusiones, quienes han encantado a los asistentes de la gira por su toque innovador.

“Azul” está conformado por las canciones que sus seguidores eligieron a través de una convocatoria realizada por la artista desde su Facebook. Temas que la han acompañado a lo largo de su carrera y que su público ha convertido en clásicos.

    Recibió una larga lista de sugerencias, pero entre las canciones se hallan algunas que ella, dijo, no sabía que gustaban tanto, como “Fiebre de invierno”, “Territorio” (que es una canción que casi nunca cantó en vivo), y las más solicitadas: “Prendedor”, “Sácalo”, “Te voy a odiar”… mucho de lo viejo y algo de lo nuevo.

El concierto ha sido muy bien recibido en otras ciudades, y promete no sólo revivir los clásicos que han sido aclamados por generaciones, sino también estar lleno de frescura  y energía para deleitar el paladar de los jóvenes.

PRESENTACIÓN

Teatro Vivian Blumenthal, 8 de marzo a las 20:30 horas. El costo de los boletos es de 250 pesos  en preventa y 300 el día del evento, en las taquillas del teatro.