Cartelera escénica de Cultura UDG

Habitan debajo de las camas, en armarios y hasta en los panteones. Las criaturas fantásticas que nos aterran, los monstruos, estarán bajo los reflectores de las obras teatrales que se exhibirán durante abril en los foros de Cultura UDG.

Tal es el caso de las puestas infantiles ¡Arrrgwh! Dos monstruos y medios y ¡Qué difícil ser un monstruo!… manual para pequeños, que se presentarán en los teatros Experimental de Jalisco y Vivian Blumenthal, respectivamente.

El público adolescente y adulto no está exento de ser cautivo de la personificación de las criaturas oscuras; la obra Vampiresa, un monólogo de leyenda busca presentar el empoderamiento de la mujer tras la opresión de la sociedad, a partir del tradicional relato del Panteón de Belén de Guadalajara, que habla de que en ese lugar yace un vampiro que aterrorizó a la ciudad en el siglo XIX.

Por otra parte, Vooyeur 2.0 regresa al Teatro Experimental para mostrar la historia de Lilith, la primera mujer de la creación (antes que Eva) y que ha regresado de las tinieblas para presentar cuatro historias de corte erótico con el que se incentiva la exploración del placer.

Para el público que gusta del teatro contemporáneo mexicano se presentará Mis amigos no me invitan a las fiestas, trabajo que pretende generar nuevas formas de ver el teatro.

Otros proyectos que se presentarán son El juego que todos jugamos, que el 20 de abril cumplirá 500 representaciones y cuya develación de placa contará con la presencia de la actriz Itatí Cantoral.

La Coordinadora de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, Daniela Yoffe, informó que también se realizarán dos talleres de formación para creadores de las artes escénicas, así como para el público en general.

FUNCIONES
Mis amigos no me invitan a las fiestas. Hasta el 29 de abril; sábados 20:00 horas y domingos 18:00 horas. Estudio Diana. 120 pesos, general; 100 pesos, estudiantes, maestros, egresados y personas de la tercera edad

Lágrimas de agua dulce. Obra infantil de cuentacuentos. Del 14 al 29 de abril; sábados y domingos 13:00 horas. Estudio Diana. 100 pesos, general; 80 pesos, estudiantes, maestros, egresados y personas de la tercera edad

El juego que todos jugamos. Del 13 al 28 de abril; viernes 20:00 horas y sábados 19:00 horas. Teatro Vivian Blumenthal. 150 pesos, general; 120 pesos, estudiantes, maestros y tercera edad; 100 pesos, preventa

¡Arrrgwh! Dos monstruos y medios. Domingos del 15 de abril al 27 de mayo; 13 horas. Teatro Vivian Blumenthal. 100 pesos, general; 80 pesos, estudiantes, maestros y tercera edad; 70 pesos, preventa.

Vooyeur 2.0. Del 14 al 29 de abril; sábados 20:00 horas y domingos 18:00 horas. Teatro Experimental de Jalisco. 180 pesos, general; 150 pesos, estudiantes.

Vampiresa, un monólogo de leyenda. Miércoles del 25 de abril al 30 de mayo (excepto el 19 de mayo); 20:00 horas. Teatro Vivian Blumenthal. 150 pesos, general; 120 pesos, estudiantes, maestros y tercera edad; 100 pesos, preventa.

¡Qué difícil ser un monstruo!… manual para pequeños. Del 14 al 29 de abril; sábados y domingos 13:00 horas. Teatro Experimental de Jalisco. 100 pesos, general; 80 pesos, estudiantes; 60 pesos, preventa y grupos de cinco personas.

TALLERES
Taller de montaje escénico impartido por Teatro Nómada. Del 14 de abril al 26 de mayo; sábados 15:00 horas. Teatro Experimental de Jalisco. Impartido por Fernando Sakanassi, Karla Constantini y Emmanuel Becerra. Boletos, mil 800 pesos pronto pago hasta 30 de marzo; mil 200 pesos (limitado a diez promociones).

El despertar del actor. Modern Method Acting. Del 26 al 30 de marzo; 10 horas. En INART, Instituto de Arte Escénico. Impartido por Boyan Ivic. Boletos: 3 mil 200 pesos, general.

Cotorreando entre butacas. Viernes 13 de abril, 18:45 horas. Impartido por la actriz Ana González Bello. Teatro Vivian Blumenthal. Entrada con boleto de la función de esa noche de la obra El juego que todos jugamos.

Artículo anteriorDictamen IV/2018/118 Modificación del Estatuto General, así como del Reglamento Interno de la Administración General, ambos ordenamientos de la Universidad de Guadalajara
Artículo siguienteLineamientos para la operación del: Programa de apoyo a la mejora en las condiciones de producción de los miembros del SNI y SNCA (PROSNI) Programa de Becas de Permanencia SNI-SNCA Programa de Incorporación y Permanencia del Posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programa Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado Programa Nuevos Programas de Posgrado Programa Integral de Difusión Científica Programa de Estimulos para Académicos de Reciente Incorporación con Perfil de Alto Nivel Programa Especial de Becas a la Permanencia de Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable PRODEP Programa Especial de Becas para el Desempeño Académico del Personal Docente del SEMS y Bachillerato del SUV