Carreras con calidad

    759

    Los 490 estudiantes que cursan la licenciatura en Administración, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), pueden tener la seguridad de que lo hacen en un programa académico que cumple los estándares de calidad establecidos por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (Caceca), después de que la carrera fuera acreditada el pasado marzo.
    En opinión del coordinador de la carrera, Iván Alejandro Gardiel Mireles, “los alumnos cursan un programa con reconocimiento nacional, de calidad, avalado con los más altos indicadores”.
    El plan de estudio es uno de los establecidos con la fundación del CUCosta hace más de 20 años, y cada semestre egresan alrededor de 60 jóvenes. Entre los aspectos que evaluó el Caceca, destaca que el personal académico esté certificado por organismos competentes para validar que cuenten con estudios afines; que el promedio de estudiantes egresados y titulados sea competitivo; que las líneas de investigación que forman parte del programa resulten pertinentes y que cuente con cuerpos académicos consolidados.
    “Hemos realizado un trabajo colectivo desde todas las áreas del centro universitario, con el objetivo de formar parte de las instituciones de educación superior (IES) que obtuvieron la acreditación de sus programas académicos”, explicó el directivo, y añadió que la reacreditación como programa de calidad requirió cuatro años de trabajo para solventar las observaciones de los organismos evaluadores, realizar revisiones y modificaciones a la anterior acreditación para el mejoramiento del programa educativo.
    Además de la licenciatura en administración de CUCosta, los programas de contaduría y administración de otros centros universitarios de la Universidad de Guadalajara recibieron la acreditación: el Centro Universitario de los Valles (CUValles) y el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).
    En todos los casos, las acreditaciones tendrán una vigencia de cinco años, pero será en noviembre cuando inicie la primera revisión para la próxima reacreditación de 2018.
    El plantel buscará que la licenciatura en Administración cuente con el aval internacional. Por ello el siguiente semestre incorporará el inglés como base del programa.

    Artículo anteriorLicenciaturas a revisión
    Artículo siguienteInicia campaña de donación altruista de sangre con «gota humana»