Carrera Leones Negros rompe récord en Vallarta

Más de 2 mil 100 personas se dieron cita en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras para participar en la segunda edición de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta, en las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, la cual estuvo organizada por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

En 10 kilómetros femenil, en la categoría de 19-29 años, la ganadora fue Dolores Perla Esmeralda Joya, con un tiempo de 42:27; en 30-39 años se impuso Brenda Jazmín Martínez Rodríguez, con 41:54; en 40-49 años el primer lugar fue, por segundo año consecutivo, para Rocío Valdez Meza, con un tiempo de 51:04; en 50-59, la vencedora fue Laura Famoso Báez, quien detuvo el cronómetro en 55:35; en Master 60 y más, Rosa Linda Sánchez Gutiérrez fue la ganadora con 58:46.

De la rama varonil, en 10K, 19-29 años, el ganador fue Alan Acosta con un tiempo de 44:24; en 30-39 años se impuso José Cruz González, quien cronometró 39:16; en 40-49 años el primer lugar fue para Luca Baffert, con un tiempo total de 37:18; en 50-59 años, el ganador fue José Jaime Bernal con un tiempo de 43:43; en Master 60 y más, José Corona Trejo, con 37:11.

El evento deportivo estuvo acompañado por la intervención del grupo de baile La Costa Nostra, y la batucada de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

Por su parte, las Brigadas Universitarias también estuvieron presentes, ofreciendo servicios y asesoramientos de forma gratuita, a los que asistieron más de 505 personas.

De igual manera, se instaló un centro de acopio para recolectar donativos para los afectados de Nayarit y Sinaloa por el paso del huracán Willa.

Los ganadores de las diferentes modalidades fueron premiados con sus respectivas medallas y una playera conmemorativa de la carrera.

El comité organizador agradeció la respuesta del público al evento, ya que fue la carrera con más participantes del 2018 en Puerto Vallarta. De igual manera, se agradeció el apoyo de los patrocinadores y a la administración de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), las dependencias del CUCosta y al ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Artículo anteriorAcuerdo que establece los Lineamientos para la Expedición, Aceptación y Cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), de observancia obligatoria para toda la Red Universitaria
    Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 3er. Trimestre 2018