Campus con liderazgo

311

Al rendir su tercer informe de actividades, el doctor Víctor González ílvarez, rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, anunció que el CUCEI cuenta actualmente con 126 profesores pertenecientes al SNI, lo que representa un incremento de 129 por ciento a lo largo de los últimos 6 años, siendo el centro con más cuerpos académicos consolidados, 12, que representan el 22 por ciento de los de toda la UdeG.
“El esfuerzo, dedicación y empeño de todos nuestros profesores se refleja en la mayoría de indicadores de calidad, como el número de investigadores adscritos al SNI, el número de profesor con perfil PROMEP, el de cuerpos académicos consolidados y en consolidación, recursos obtenidos y muchos etcéteras”, dijo González ílvarez.
“Un elemento fundamental que nos ha permitido avanzar a un ritmo sin igual dentro de  la Red Universitaria, es la productividad científica reconocida por su calidad”, dijo el rector, y agregó que ésta se refleja en 2,503 productos de investigación, lo que representa un incremento del 109 por ciento con respecto a 2004, y en la generación de 860 artículos y 126 libros publicados, con un aumento del 210 por ciento en este rubro.
El CUCEI cuenta actualmente con 15 posgrados, 11 maestrías y 4 doctorados, de los cuales el 76 por ciento está reconocido por el patrón de CONACYT. En particular González ílvarez destacó la maestría en Ciencias en ingeniería química, que tiene reconocimiento de competencia internacional, “y es uno de los dos orgullos de posgrado de nuestra Red Universitaria”.
Señaló además que “en 2004 éramos 134 profesores de tiempo completo con perfil PROMEP, en 2010 alcanzamos ya 282 profesores”. En este sentido añadió que el 97.5 por ciento de los docentes cuenta con estudios de posgrado, 48% con grado de maestría y 50 por ciento de doctorado, y que se incrementó el número de PTC a 497.
Finalmente el Rector general Marco Antonio Cortés Guardado, acompañado en el presídium por el vicerrector Miguel íngel Navarro Navarro, el secretario general José Alfredo Peña Ramos y el presidente de la FEU César Barba, comentó que “este centro universitario es un espacio académico reconocido por su liderazgo en el conjunto de la Red Universitaria”.
“Víctor González marcó una época en el CUCEI, y las huellas de su paso por este rectorado están a la vista de todos y van a quedar como parte del legado tan valioso que tiene el centro del cual ustedes forman parte”.