Campamento de alemán

519

Veinticuatro estudiantes del nivel medio superior de México, Guatemala, Panamá y Costa Rica participaron en un campamento de alemán que es organizado por la iniciativa PASCH —a través de su directora en México y Norteamérica, Diana Petermann—, que tiene la intención de promover la cultura y la lengua alemana en todo el mundo.

Mario Armando Garibay Ancira, docente de Alemán en la Preparatoria 5, informó que la actividad se realizó del 10 al 16 de abril en el Club de Leones.

Asistieron seis alumnos de la Preparatoria 5 y seis de la Regional de Puerto Vallarta, ambas de la Universidad de Guadalajara, así como estudiantes de escuelas del nivel medio superior de Pachuca, Puebla, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Los bachilleres fueron elegidos a través de una convocatoria en la que tenían que realizar un reportaje escrito y audiovisual. La actividad en la que participaron es un taller de periodismo en el que desarrollaron materiales fotográficos, escritos y audiovisuales en alemán.

“Por esta razón los alumnos que participan tienen un dominio A2 del idioma, que sería el equivalente a un nivel básico. Es importante mencionar que es la tercera vez que la Universidad de Guadalajara es sede del campamento”, finalizó el docente.