Cambiará de sede Universiada 2017

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) informó que la Universiada Nacional 2017 no se desarrollará en la Universidad Autónoma de Baja California, ya que el rector de dicha institución, Juan Manuel Ocegueda Hernández, dio a conocer la declinación argumentando los tiempos difíciles por los que atraviesa la economía nacional, y que afectan a la institución a su cargo, y que no le permiten contar con los recursos complementarios a los  proporcionados por el Condde. Éste, por lo tanto, anunció que la nueva sede se dará a conocer en próximas fechas.
    Ante esta situación el titular de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física de UdeG, Quetzalcóatl Oregel, se dijo sorprendido.

“Ya estaba el cronograma de actividades, ya estaba todo, yo lo celebraba por la rapidez con la que dieron a conocer esa información, pero así es el deporte y hay que prepararnos”.

Explicó que este cambio implicará varias modificaciones en la preparación de las selecciones universitarias.

“Estábamos preparándonos para competir a nivel del mar, con el calor, si lo cambian a por ejemplo la Ciudad de México será la altura, otro tipo de temperatura y tenemos que cambiar todas las programaciones de entrenamiento, pero es parte del juego y hay que ganar donde sea”.

Inician Ligas universitarias 2016
    Uno de los nuevos proyectos del Condde es la creación de las Ligas Universitarias, mismas que darán comienzo el 22 de septiembre y culminarán el 6 de noviembre en su fase estatal, con lo que se busca que las selecciones universitarias tengan un mayor fogueo durante el año y lleguen en un mejor nivel a la Universiada Nacional.

Se podrá participar en futbol, voleibol de sala y basquetbol. Una vez concluida la fase estatal, tendrá lugar la etapa regional a celebrarse del 17 al 21 de noviembre, en la que participarán los primeros lugares de cada estado mientras que en la fase final, denominada ocho grandes,  competirán los mejores de cada región y se disputará del 1 al 15 de diciembre.

Artículo anteriorBrigadas para los menos favorecidos
    Artículo siguienteResultado del concurso de becas 2016-B