Calentamiento global

    1086

    Mucho se habla hoy sobre el calentamiento global y las consecuencias generadas a raíz de ese problema. Sin embargo, cabe resaltar que en parte tienen que ver los gobiernos juntamente con las empresas, al no hacer lo suficiente o necesario para reducir el cúmulo de contaminantes que se emiten día a día, hora tras hora, minuto a minuto a la atmósfera.
    Nuestro vecino país del norte, Estados Unidos, es el menos interesado en buscar una solución al problema, porque como país capitalista lo único que le interesa es su crecimiento económico.
    Las empresas constituyen otro ejemplo más de la destrucción de nuestro planeta. ¿Cuántas implementan programas apropiados para reducir al máximo los contaminantes que emiten a la atmósfera? ¿Les interesa invertir en tecnología que permita reducir los contaminantes? ¿Se está trabajando para contrarrestar el calentamiento global?
    La respuesta es más que obvia, porque la mayoría de las empresas lo que busca es la ganancia y que su utilidad crezca al máximo posible, sin cuidar el medio ambiente.
    Da gusto saber que algunas empresas comprometidas con el medio ambiente desarrollan tecnología para reducir la contaminación. Sin embargo, esto no sólo compete a las mismas y al gobierno, sino también a nosotros, pues debemos hacer conciencia del grave problema que en un futuro tendremos y que nos va a perjudicar a todos. Por lo tanto, cada uno debe aportar su granito de arena para no dejar un planeta en agonía a las generaciones venideras.

    Artículo anteriorNathalie Braux
    Artículo siguienteToxicología en represión